Publicidad

Publicidad

El peor daño!!






Siempre me he preguntado porque los inmigrantes en Venezuela eran properos   vivían tranquilos y felices. Por mi cabeza pasan varias ideas e interrogantes...


Veo que en ciertos países tratan de suavizar la xenofobia y el maltrato diciendo que algunos "venezolanos vienen a robar "... En mi país vi varios casos de extranjeros cometiendo delitos y por eso no tratábamos mal al extranjero trabajador..



También dicen que las " mujeres venezolanas, vienen a quitar maridos, destruir hogares o a prostituirse". Allá en mi país, bastantes extranjeras vi en ese plan, simplemente a mi no me imprtabtaba y por ello no trataba a todas por igual... Imaginen si las personas originarias de los lugares donde usan "burka" putearan a las demás mujeres por no usarlas!!!


También comentan, son refugiados y andan "bien arreglados"... Allí es como decía mi abuela, la pobreza no tiene que ver con la limpieza, aseo personal, buenas costumbres y buenos modales.

Sin embargo, creo que el peor daño es el que nos hacemos nosotros mismos... Al decir frases lapidarias y que dan municiones a las perdonas que quieren hacernos mal: " hay mucho venezolano aquí"... Jamas, pero jamas, escuche a un chino o a un árabe decir eso!!!! "Un grupito que se vino por tierra y son puros malandros" creando diferencias, y si algo debemos tener claro es que fuera de Venezuela no hay ricos  .pobres, oposición o chavista, afuera lo que somos toooodooos es "venezolanos". " un grupito que vino a dilinguir", bastantes maladros extranjeros habian alla y no veia a sus connacionales pedir disxulpas por los delitos que cometia ese grupito!!! No van a oír a un nacional de otro país,  referirse a venezolano rico, venezolano pobre, venezolano opositor, venezolano chavista.... Si un venezolano hace cualquier cosa, solo dicen el " venezolano", el "veneco" como usan mucho en Perú, así que dejemos de echarnos mierda nosotros mismos. Nadie es mejor que nadie, somos diferentes... Y eso es lo que debemos valorar de ahora en más!!! Querernos más, querer mas a nuestro país.

























Comentarios

Amazon

Publicidad

Vistas de página en total

Entradas populares de este blog

Proyecto Migratorio: Ipiales a Huaquillas

Proyecto Migratorio: Cucuta a Ipiales

Estaciones en Perú, previsiones Ropa¡!